EmolTV

Con tango y rock and roll: La intervención urbana que alistan los adultos mayores por sus demandas

La mesa social que los reúne convocó a una actividad para el 1 de septiembre, que consiste en tomarse de las manos y así rodear el Palacio de La Moneda.

17 de Agosto de 2018 | 07:01 | Por Josefina Humeres, Emol

Ernesto Medina es el vocero de la mesa social por el adulto mayor.

Josefina Humeres
SANTIAGO.- El abandono, las altas tasas de suicidio, las bajas pensiones. Son sólo algunos de los embates que han debido enfrentar los adultos mayores que decidieron pasar adelante e iniciar acciones, y la primera de serie manifestaciones para dar a conocer sus demandas será una intervención urbana.

Agrupados en la Mesa Social del Adulto Mayor llegaron hoy la transitada esquina de Ahumada con Huérfanos, pleno centro de Santiago, para manifestar su malestar "ante los últimos acontecimientos, que culminaron con la muerte de 10 ancianas quemadas en Concepción", rezaba la convocatoria a los medios.

Es en este contexto que demandaron políticas públicas que apunten a mejorar la calidad de vida de este grupo de la sociedad, para lo cual convocaron a una manifestación pacífica para visibilizar sus banderas de lucha.


Se trata de una convocatoria para el 1 de septiembre (desde las 11:00 horas) que busca congregar a la mayor cantidad de personas para así tomarse de las manos y rodear en Palacio de La Moneda "como símbolo de unidad para remecer conciencias ante los recientes episodios vinculados a las malas condiciones que se encuentran los adultos mayores".

El vocero de la mesa social, Ernesto Medina destacó que "lamentablemente las últimas tragedias vienen dando la razón de lo que significa el estado de abandono que tiene el adulto mayor en nuestro país".

Pero la manifestación no terminará con esta suerte de cadena que circunde la sede del Ejecutivo. Sus organizadores afirmaron que terminará con un show musical con los grandes clásicos y éxitos del tango y rock and roll, en la Plaza de la Constitución.

La manifestación no será la única que preparan para este año. "Octubre es el mes del adulto mayor y vamos a marchar desde la Plaza de Armas hasta La Moneda", adelanaron.

1de septiembre es le fecha de la manifestación

El dirigente, asimismo, manifestó que "también realizaremos un congreso nacional para unificar y coordinar las demandas de cara al gobierno". La actividad se estima que podrían desarrollarla entre octubre y noviembre, dijeron.

El abandono, los suicidios y las bajas pensiones no son las únicas demandas de los adultos mayores. Otras, y que han han planteado a las autoridades, es conseguir un pasaje diferenciado del Transantiago.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores