EMOLTV

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas anuncian paro nacional para el 27 de agosto

Los trabajadores acusas despidos injustificados. El presidente de la ANEF, Carlos Insunza, advierte que "el ministro Fontaine y el subsecretario Palacios van a resentir la fuerza de los trabajadores del MOP".

24 de Agosto de 2018 | 00:09 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Debido al fracaso por de los trabajadores del Ministerio de Obras Públicas por establecer una mesa de diálogo con las autoridades de la cartera, la que tenía como objetivo sindical reincorporar los más de 250 despidos, los dirigentes de todas las Asociaciones de Funcionarios de esta repartición acordaron para este 27 de agosto, iniciar un paro nacional.

En esa línea, el presidente de la Agrupación Nacional de Funcionarios Fiscales (ANEF), Carlos Insunza, junto con comprometer el apoyo al paro, sostuvo que el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, y el subsecretario Lucas Palacios, "van a resentir directamente la unidad sindical y la fuerza de los trabajadores del MOP".

El dirigente asegura que desde el 12 de marzo a la fecha, se han despedido a más de 250 trabajadores de carrera del ministerio.

"Frente a estos despidos injustificados se ha producido la plena unidad de todas las Asociaciones de Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas para detener esta razzia que el Ministro Fontaine y el Subsecretario Palacios están implementando", aseveró Insunza.

En tanto, Analía Inostroza, secretaria general de funcionarios de la Dirección General de Obras Públicas, dijo que este paro nacional no sólo viene a defender el derecho al trabajo de los funcionarios de carrera y línea, sino los intereses de la ciudadanía, cuando se sabe que estas nuevas autoridades pretenden darle manga ancha a las empresas privadas.

"Quieren privatizar la labor que hace el Estado, encarecer los costos de las autopistas, de los aeropuertos, y de cada servicio que otorga este Ministerio para que las empresas se sigan echando la plata al bolsillo", acusó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?