EMOLTV

Fiscalía investiga asalto perpetrado por supuestos militares bolivianos en cercanías de la frontera

El robo ocurrió antes de que llegaran al sector de Salar de Surire, donde entregan mercadería a empresas de transporte del país vecino.

28 de Agosto de 2018 | 09:38 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen
La Estrella de Arica
SANTIAGO.- La Fiscalía de Tarapacá investiga la denuncia de dos camioneros que aseguran haber sido asaltados por al menos nueve "militares bolivianos, que nos dispararon y nos quitaron todo", hecho ocurrido a dos kilómetros de la frontera con el país vecino, en las cercanías del sector de "Cerro Capitán".

Según informa La Estrella de Iquique, los afectados son Huner Vilches Robert Álvarez.

"Efectivamente, los choferes señalaron en su denuncia ante Carabineros que las personas que los asaltaron vestían ropas militares, portaban armas y andaban en un vehículo que ellos reconocen como los que usan los militares en Bolivia", dijo el fiscal (s) de Pozo Almonte, Sergio Almonacid.

El asalto ocurrió antes de que llegaran al sector de Salar de Surire, donde entregan mercadería a empresas de transporte bolivianas, de acuerdo a la publicación.

"Íbamos dos camiones bien pegados y ellos nos comenzaron a disparar con fusiles de guerra, tuvimos que detenernos", recordó Vilches, quien agregó que "en ese momento decidimos dar la vuelta y volver. El camión que iba al final lo logró, pero nosotros no pudimos".

Por su parte, Álvarez narró: "Nos tiraron al piso, nos golpearon con la parte de atrás de los fusiles, nos dieron patadas, incluso dispararon al lado de la cabeza para amedrentarnos".

El hecho recuerda al ocurrido en marzo de 2017, cuando dos militares y siete funcionarios de la Aduana de Bolivia fueron detenidos por interceptar un camión que venía desde la Zofri.

Los nueve extranjeros fueron expulsados del país, tras un juicio abreviado, y fueron recibidos por el Presidente Evo Morales en el Palacio Quemado, donde fueron homenajeados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?