Designan a sacerdote Pablo Palma como el nuevo capellán católico de La Moneda

El religioso es párroco de la iglesia Jesús Servidor de Peñalolén y ya fue ratificado por el Arzobispado de Santiago, luego de ser propuesto por la Segpres.

31 de Agosto de 2018 | 13:55 | Por María Cristina Romero, Emol

Su nombramiento estaba pendiente desde el 11 de marzo.

Arzobispado de Santiago
SANTIAGO.- A través de un comunicado, el Arzobispado de Santiago informó este jueves la designación del Pbro. Pablo Palma Mora, como el nuevo capellán católico del Palacio de La Moneda.

En el texto se señala además que la nominación conlleva "todas las facultades y obligaciones inherentes a su oficio, sin perjuicio de sus funciones como párroco de la Parroquia Jesús Servidor de la Zona Oriente".

El nombre del nuevo capellán de La Moneda, fue propuesto por el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, luego de que consultase varias recomendaciones, según comentan desde el Ejecutivo.

Lo anterior se debe a que es la Segpres, la cartera encargada de llevar las relaciones institucionales con las iglesias históricamente. Tras este proceso, la designación ahora ha sido ratificado por el Arzobispado de Santiago.

El nombramiento estaba pendiente desde que el Presidente Sebastián Piñera asumió su segundo mandato, el pasado 11 de marzo de este año.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores