Balance de Carabineros aumenta a 28 los detenidos por disturbios tras romería en memoria de detenidos desaparecidos

Las detenciones ocurrieron por diversos hechos delictuales, como utilización de bombas molotov, desórdenes, porte de arma blanca, entre otros.

09 de Septiembre de 2018 | 19:51 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol
EFE
SANTIAGO.- El último reporte de Carabineros entregado esta tarde, elevó a 28 las personas detenidas durante los disturbios ocurridos al finalizar la romería en memoria de los detenidos desaparecidos, realizada en el Cementerio General de Santiago.

Las detenciones ocurrieron por diversos hechos delictuales, como utilización de bombas molotov, desórdenes, porte de arma blanca, entre otros.

Se estima que en la actividad, que se realizó previo a cumplirse un nuevo aniversario del 11 de septiembre, participaron cerca de dos mil 500 las personas, quienes exigían el "fin de la impunidad" principalmente por el rechazo a la libertad condicional que la Corte Suprema decretó a favor de reos de Punta Peuco condenados por violaciones de derechos humanos.

Producto de los disturbios, Metro suspendió por cerca de un hora el funcionamiento de las estaciones de Cerro Blanco y Cementerios (Línea 2).

En horas de esta tarde, además, desconocidos atacaron la tumba del asesinado senador de la UDI, Jaime Guzmán, ubicada en el mismo campo santo.

El hecho fue condenado por el Gobierno. "Nada justifica la violencia y el odio, a propósito de ninguna fecha, causa o defensa de ideas. Como Gobierno condenamos ataque cobarde a la tumba del ex senador de la UDI Jaime Guzmán. Una sociedad mejor se construye con respeto, tolerancia, reflexión y real voluntad democrática", expresó la ministra secretaria de Gobierno, Cecilia Pérez en Twitter.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores