Carabinero atacado por bomba molotov: "Me interpuse para que no quemaran a un estudiante empapado en combustible"

El teniente Felipe Cárdenas Morgado entregó un breve testimonio de los hechos mientras se mantenía en el hospital institucional.

14 de Septiembre de 2018 | 07:02 | Emol
Aton
SANTIAGO.- El teniente de Carabineros Felipe Cárdenas Morgado entregó un breve testimonio de los hechos mientras estaba en el hospital institucional. Sobre cómo vivió los extremos minutos al interior del Liceo de Aplicación, dijo que "fue un momento bastante apremiante".

Contó que al ingresar al establecimiento, detuvieron a "este estudiante que anteriormente había lanzado elementos incendiarios".

Además se declaró muy impactado por el actuar de los jóvenes en ese preciso momento: "Lo que más nos sorprendió es que una vez que nosotros teníamos a ese detenido, nos seguían arrojando elementos contundentes y bombas molotov, sin ningún temor de quemar también al compañero".

Ante ello "le brindamos protección al individuo, y yo interpuse mi cuerpo, ya que estamos equipados con uniformes que retardan el fuego, para evitar que el artefacto incendiario le llegara a él, porque estaba empapado en combustible". Resaltó que en ese minuto solo pensó rápidamente "en prestarle cobertura al detenido".

La información completa está en "El Mercurio" de hoy.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores