EMOLTV

Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico realizó "funa" contra cardenal Ezzati

La acción de la protesta era manifestar la molestia que provocó la decisión de la autoridad eclesiástica de no declarar ante el fiscal Emiliano Arias en el caso de los delitos sexuales que se le imputan al sacerdote Óscar Muñoz.

04 de Octubre de 2018 | 23:11 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol/Aton
Aton
SANTIAGO.- La Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico, junto a la Red de Laicos, realizó esta noche una manifestación en contra del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, en protesta por su decisión de no declarar ante el fiscal Emiliano Arias en el caso de los delitos sexuales que se le imputan al sacerdote Óscar Muñoz.

La "funa" se efectuó en el exterior de la residencia del cardenal, ubicadas en calle Simón Bolívar, comuna de Ñuñoa, donde el vocero de la red, Helmut Kramer, leyó una declaración contra el prelado.

"A donde vayan los iremos a buscar, no los queremos paseando libres y tranquilos por las ciudades de Chile, son un peligro para los niños, niñas y adolescentes", expresó.

"Ezzati, que nuestras pesadillas te sigan a donde vayas, porque te pertenecen. Nuestra inocencia asesinada volverá sobre ti. Nunca más solos, nunca más en silencio", añadió.

Tras usar su derecho a guardar silencio, el abogo de Ezzati, Hugo Rivera, explicó ayer que su cliente no se "escabulló".

"No hay ningún elemento grave que lleve a citar en calidad de imputado", señaló el jurista, agregando que que "no nos hemos escabullido, y por ahora el señor cardenal no declaró hasta que discutamos con el Ministerio Público el sobreseimiento definitivo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores