EmolTV

Piñera le responde a Evo: "Hay que saber ganar con generosidad, pero también perder con dignidad y verdad"

El Mandatario boliviano acusó ayer que "la oligarquía chilena quiere desestabilizarnos y dividirnos para que nos olvidemos del mar".

07 de Octubre de 2018 | 08:19 | Por M. Cristina Romero, enviada especial a Francia
Archivo, El Mercurio
PARÍS.- En medio de su visita a Francia, el Presidente Sebastián Piñera respondió a las declaraciones del Mandatario boliviano, Evo Morales, quien ayer insistió en la demanda marítima pese al fallo de La Haya, acusando además a la "oligarquía" chilena de intentar dividirlos.

"Después del fallo del 1 de octubre, la oligarquía chilena quiere desestabilizarnos y dividirnos para que nos olvidemos del mar. Sin embargo, Bolivia nunca va a renunciar a su reivindicación marítima", acusó Morales a través de su cuenta de Twitter.

Consultado al respecto, el Presidente Piñera indicó que "en la vida hay que saber ganar con magnanimidad, con generosidad, pero también perder con dignidad y con la verdad".

Piñera dio estas declaraciones tras visitar junto a la primera dama, Cecilia Morel, y algunos parlamentarios y empresarios la Catedral de Notre Dame.

Al respecto, el senador Andrés Allamand (RN), que es parte de la comitiva parlamentaria, indicó que "están respirando por la herida, el fallo fue absolutamente lapidario desde el punto de vista de reconocer los derechos de Chile. Yo francamente soy de los que piensan que hay que reconocer los derechos de Chile y dar vuelta la página y dejar al Presidente Morales hablando solo porque la verdad es que tiene muy poco que aportar a esta divergencia".

"Chile no necesita más estar preocupado de Bolivia, menos del Presidente Morales, menos del uso que van a hacer diferentes candidatos de Bolivia de su aspiración marítima, porque para nosotros ya se dio vuelta la hoja. Nosotros siempre nos opusimos a que se fuera más allá de la relación bilateral, Bolivia insistió, fue derrotado, no hay más que seguir en ese tema", acotó el senador Juan Pablo Letelier (PS).

En tanto, esta noche (hora local) el Mandatario participará en una recepción en la embajada chilena en Francia, donde se reunirá con alguno de los abogados de la defensa de Chile ante La Haya.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores