EMOLTV

Gobierno repudia agresión de estudiantes del INBA en contra de carabineros

El vicepresidente Andrés Chadwick y la intendenta Karla Rubilar calificaron de "indignante" y "desalmada" la golpiza ocurrida la semana pasada y que hoy divulgó el alcalde de Santiago..

11 de Octubre de 2018 | 13:19 | Redactado por Josefina Humeres, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- En horas de esta mañana el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri dio a conocer un video donde queda en evidencia cómo estudiantes del Internado Nacional Barros Arana (INBA) golpean a un carabinero sin casco tirado en el suelo de una cancha al interior del establecimiento.

Las reacciones por parte del gobierno no se hicieron esperar y el vicepresidente de la República, Andrés Chadwick comentó a través de Twitter: "Indignantes imágenes al interior del INBA la semana pasada en las que un carabinero es agredido brutalmente. Hubo 6 detenidos e Intendencia presentó querella. ¡¡Carabineros cuenta con todo el respaldo del Gobierno!!".

Aseguró que "urge aprobar Aula Segura para erradicar a estos violentistas", refiriéndose al proyecto presentado por el Gobierno para solucionar la violencia dentro de los establecimientos estudiantiles públicos y que ha generado una fuerte discusión.

En la misma línea, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, coincidió con Chadwick y también rechazó los hechos: "¡Repudio rotundamente lo ocurrido en el INBA! ¡Atacar de forma desalmada y coordinada es de una violencia extrema que debemos erradicar con firmeza de los colegios! ¡Con Aula Segura queremos que comunidades educacionales vuelvan a estudiar con tranquilidad! ¡Esperamos la condena de todos y apoyo al proyecto!", dijo en su cuenta de Twitter.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?