Presidente Piñera asegura que "Venezuela es una tragedia, políticamente es una dictadura corrupta"

El Presidente expuso además ante inversionistas alemanes, ocasión en que indicó que "el problema del mundo es la falta de empresarios".

11 de Octubre de 2018 | 21:07 | Por María Cristina Romero, enviada especial a Alemania
Aton
HAMBURGO.- "Hay algunos que piensan que el problema del mundo son los empresarios y yo creo que es justo lo contrario, el problema del mundo es la falta de empresarios", dijo este jueves el Presidente Sebastián Piñera, ante casi 400 inversionistas que participaron en una cena de la Asociación Empresarial para América Latina, y en la que fue el invitado de honor.

Luego de recibir una ovación, el Mandatario continuó diciendo, que "los empresarios están siempre tratando de subirse sobre los hombros de gigantes, como decía el gran Newton, para ver qué hay más allá del horizonte, cómo anticiparse a los tiempos, crear más riquezas y oportunidades y esa es la forma en que los países y el mundo progresa".

El Jefe de Estado además les indicó que Chile está creciendo actualmente entre 4 a 5%, acotando que "está a la cabeza del crecimiento", el cual debe ser integral, inclusivo y sustentable.

"Yo creo que la mejor forma de alcanzar el desarrollo es desatando la fuerza de la libertad, la fuerza de la iniciativa y creer en las personas", sostuvo.

A continuación, el Presidente hizo un análisis sobre América Latina, abordando la crisis que vive Venezuela.

"En América Latina tenemos muchos problemas, yo sé que Venezuela es una tragedia, políticamente es una dictadura corrupta, económicamente el producto interno bruto de Venezuela el país con las mayores reservas de petróleo del mundo, es menos de la mitad de lo que fue 15 años atrás para que vean como los países se pueden destruir", acusó Piñera.

A la vez que recordó que allí "hay una crisis humanitaria, que el país más rico de América Latina hace muy poco tiempo atrás tiene a gran parte de su población literalmente muriéndose por falta de Alimentos y de medicamentos".

Finalmente, aludiendo a los últimos hechos internacionales manifestó que "en Brasil tenemos una segunda vuelta electoral en dos semanas más, con dos candidatos que representan posiciones muy extremas y por tanto, está en un momento de gran incertidumbre y en medio de una larga recesión, igual como Argentina también la tiene".

Finalmente, Piñera invitó a los empresarios que "vengan a Chile, nosotros les aseguramos una democracia estable, Estado de Derecho, respeto por las reglas del juego no les podemos asegurar la rentabilidad porque eso es un problema que tienen que asegurárselo cada uno".

Tras participar de la cena, Piñera se trasladó hasta Bélgica donde efectuará este viernes una serie de actividades.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores