EMOLTV

Cardenal Ezzati señaló estar "totalmente de acuerdo" con decisión del Papa de expulsar a obispos Cox y Órdenes por casos de abusos

El arzobispo además consideró que "la mejor decisión" es que Francisco Cox, recluido en un hogar de ancianos en Alemania, sea sometido a exámenes médicos para que regrese a Chile y sea investigado.

14 de Octubre de 2018 | 23:05 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol
imagen
David Pino, El Mercurio
SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, manifestó estar "totalmente de acuerdo" con la decisión adoptada por el Papa Francisco respecto de expulsar al arzobispo emérito de La Serena, Francisco Cox, y al obispo emérito de Iquique, Marco Órdenes.

"Creo que el Papa ha tenido los elementos suficientes, más que suficientes, para decretar lo que decretó y estamos totalmente de acuerdo con él", afirmó el cardenal a ADN radio luego de oficiar una misa en la Catedral de Santiago, en referencia a los religiosos que fueron expulsados por actos manifiestos de abusos a menores.

Junto a ello, consideró que "la mejor decisión" es que Cox, recluido en un hogar de ancianos en Alemania, sea sometido a exámenes médicos para que regrese a Chile y sea investigado.

Anteriormente, el Vaticano había tomado una decisión similar en contra de los ex sacerdotes Cristián Precht y Fernando Karadima, también por casos vinculados a presuntos abusos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?