EMOLTV

Hombre de 28 años muere tras ser impactado por vehículo conducido por menores que huían de Carabineros

El hecho ocurrió en la comuna de Santiago, específicamente en calle Victoria, cuando la víctima transitaba en su automóvil por el lugar. Los adolescentes involucrados tienen 16 y 13 años.

19 de Octubre de 2018 | 07:58 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Una persecución policial registrada durante la madrugada de este viernes en la comuna de Santiago terminó con la muerte de un hombre de 28 años, quien iba transitando en su vehículo por calle Victoria hacia el poniente.

Los hechos ocurrieron cuando el vehículo que huía de Carabineros, que era ocupado por dos menores de 16 y 13 años y tenía encargo por robo desde el 16 de octubre, impactó al auto de la víctima. Tras ello, el conductor resultó con heridas de gravedad, siendo rescatado por funcionarios policiales y voluntarios de Bomberos, para luego ser trasladado hasta la Posta Central, donde horas más tarde se confirmó su muerte.

Según relató Carabineros, la persecución comenzó cuando personal uniformado procedió a fiscalizar el vehículo conducido por los menores. Al notar la presencia policial, los adolescentes huyeron con el fin de evadir el control.

"La patrulla concurrió al lugar y antes de fiscalizar a estas personas, ellos se dieron a la fuga en dirección al norte (por Padre Orellana). Al llegar a la calle Victoria, impactaron un vehículo que transitaba al poniente", detalló el capitán Marcos Zurita.

En cuanto a los menores involucrados, fueron detenidos por Carabineros tras la colisión. El joven de 16 años ya contaba con antecedentes por lesiones y el delito de robo de bien nacional de uso público y pasará a control de detención este viernes. En tanto, el adolescente de 13 años será entregado a sus padres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?