EMOLTV

Camioneros de Magallanes realizan bloqueo de accesos y automovilistas colapsan bencineras por temor a quedar sin combustible

La Asociación de Camiones de Punta Arenas se declaró en paro indefinido. Exige la construcción de un aparcadero, la presencia de un funcionario del SAG en el Paso Fronterizo Integración Austral y la eliminación del impuesto específico a los combustibles.

23 de Octubre de 2018 | 00:12 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol/Agencia Uno
imagen
Agencia Uno (foto referencial)
SANTIAGO.- Los bloqueos que camioneros realizan en varios puntos de la Región de Magallanes durante la noche de este lunes han generado incertidumbre en los habitantes de la zona.

A esta hora se registran filas con más de cien autos en algunas bencineras esperando para cargar gasolina, mientras algunas bombas precisan que no tienen combustible para más de dos días.

Los camioneros mantienen bloqueos en el kilómetro 23 de la Ruta 9 Norte, pasado la localidad de Cabo Negro, comuna de Punta Arenas; en Bahía Chilota, comuna de Porvenir, y en la entrada a Puerto Natales, donde sólo se permite el paso de vehículos particulares y de emergencia.

La Asociación de Camiones de Punta Arenas declaró indefinida su movilización tras no lograr acuerdo en la reunión que mantuvieron con la intendenta María Teresa Castañón.

Los camioneros exigen la construcción de un aparcadero, la presencia de un funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero en el Paso Fronterizo Integración Austral y la eliminación del impuesto específico a los combustibles, según reporta radio Cooperativa.

Por su parte, la autoridad regional se comprometió a instalar una mesa de trabajo el viernes para buscar acuerdos antes estas demandas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?