Gobierno repondrá indicaciones rechazadas por la oposición tras revés de proyecto Aula Segura

Además, la vocera Cecilia Pérez aseguró que se mantendrá la categoría de discusión inmediata a la iniciativa que será votada hoy en la Sala del Senado.

24 de Octubre de 2018 | 12:15 | Por María Cristina Romero, Emol

La ministra Cecilia Pérez hoy en el Palacio de La Moneda.

Emol
SANTIAGO.- La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció que el Ejecutivo repondrá las indicaciones del proyecto Aula Segura rechazadas ayer por la comisión de Educación del Senado. Esto ad portas de que la Sala de la Cámara Alta vote el proyecto.

"Vamos a buscar reponer en la Sala el día de hoy las indicaciones que ya fueron rechazadas por parte de la oposición", comentó la ministra en La Moneda, agregando que "quede claridad absoluta: hoy es un día importante, hoy los senadores de oposición van a tener que definirse de cara al país a quienes quieren proteger".

Anoche, la comisión integrada mayoritariamente por miembros de la oposición aprobó la iniciativa que busca sancionar con expulsión a los estudiantes que agredan a profesores, pero introdujo varios cambios cambiando "la idea matriz" de la normativa.

"Nosotros como Gobierno lo tenemos muy claro, queremos sancionar los delitos y violencia en contra la comunidad escolar y queremos garantizar el derecho a tener una educación en paz y darle protección y tranquilidad a alumnos y profesores, padres y apoderados", añadió Pérez.

A su juicio, hoy "los senadores de oposición tienen que responder con su voto a quiénes quieren proteger".

En ese contexto, la portavoz de La Moneda también precisó que "vamos con urgencia, estamos con discusión inmediata, creemos que era proyecto lleva el suficiente tiempo discutiéndose, es un artículo y por lo tanto, llegó la hora de la verdad, que digan de qué parte están".

Además, Pérez defendió que como Gobierno "hemos tenido grandes triunfos legislativos con acuerdos de parte de la oposición constructiva que ha entendido el sentido de urgencia que hoy nos pone la ciudadanía (...) aquellos que han tenido una conducta de obstrucción desde el principio no han logrado cambiar de opinión y saben que no le hacen daño al Presidente Sebastián Piñera, sino a todos los habitantes de nuestros país".

"Vamos a perseverar en una política de acuerdos, porque tenemos convicción que eso es lo que necesita Chile, requieren los chilenos y a los que quieran mantener una conducta de obstrucción serán los mismos chilenos quiénes tendrán que pasarle la cuenta", recalcó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores