Cadem: Aprobación de la Iglesia Católica alcanza el nivel más bajo desde septiembre de 2015

El Presidente Piñera, en tanto, registró 46% de aceptación, cuatro puntos menos que el sondeo pasado, caída influida por la alza de los precios de los combustibles.

29 de Octubre de 2018 | 09:39 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
EFE
SANTIAGO.- La aprobación de la Iglesia Católica volvió a caer esta semana y alcanzó sólo un 14%, su nivel más bajo desde que comenzó a medirse, en septiembre del 2015, según reveló este lunes la Encuesta Cadem, mientras que el 81% de los encuestados desaprobó el trabajo de la institución.

Por su parte, la Oposición (ex Nueva Mayoría) registró una aprobación del 20% y una desaprobación del 62%. Los mejores resultados los tuvo gremios empresariales (41% de aceptación) y fiscalía (37%).

En otro ámbito, el Presidente Sebastián Piñera logró un 46% de aprobación respecto a cómo está conduciendo su gobierno, cuatro puntos porcentuales menos que el sondeo pasado, y el 41% de desaprobación, tres puntos porcentuales menos.

No obstante, el gabinete anotó una fuerte alza en la disconformidad, pasando de 38% a 47%, pero también en la aceptación, de 40% a 44%.

Otra de las consultas que incluyó la encuesta fueron sobre el proyecto Aula Segura y la consulta ciudadana sobre los planes de mejoramiento del Parque Padre Hurtado.

El primero alcanzó un 77% de acuerdo y 22% de desacuerdo, sin presentar diferencias significativas con respecto a la semana previa al debate ocurrido en el Congreso. En relación a algunos aspectos específicos del proyecto, el 88% está de acuerdo con que se expulse alumnos sorprendidos con armas, 86% que se expulse alumnos que agredan físicamente a profesores o asistentes y 70% está de acuerdo con que el alumno no pueda asistir a clases mientras dure la evaluación de expulsión.

En cuanto a la segunda, el 59% dijo que conoce o escuchó hablar de la consulta ciudadana que impulsó el alcalde Joaquín Lavín sobre el mejoramiento del Parque Padre Hurtado, y que concluyó rechazando la construcción de una laguna cristalina. En ese sentido, entre quienes conocen un 37% habría aprobado la laguna mientras que 57% la habría rechazado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores