Bomberos contiene incendio en Parque Bicentenario de Cerrillos: Humo sigue visible desde varios puntos de Santiago

El principal foco del siniestro, que ya se encuentra controlado, está en el área colindante de General Velásquez con Departamental, donde el humo continua dificultando el tránsito de vehículos.

08 de Noviembre de 2018 | 16:30 | Por Equipo de Actualidad, Emol
Twitter @IntendenciaRM
SANTIAGO.- Bomberos logró controlar el incendio originado en los pastizales del Parque Bicentenario de Cerrillos, en la zona surponiente de la capital, el cual movilizó a compañías de siete comunas capitalinas y generó una densa columna de humo que se sigue siendo visibles desde varios puntos de Santiago.

Incluso, usuarios de redes sociales reportaron que el humo se percibe desde sectores precordilleranos de la capital.

"En estos momentos equipos de emergencia y Bomberos trabajan en combate de incendio forestal que afecta pastizales al interior del Parque Bicentenario en Cerrillos", informó la Intendencia Metropolitana en Twitter.

La Onemi, en tanto, informó que personal de la PDI realizó una evacuación preventiva de sus dependencias, ubicadas a un costado del parque, producto del incendio.

Añadió que "al momento de este informe no se han reportado personas lesionadas producto de este evento."

En el lugar continúan trabajan bomberos de La Granja, Maipú, San Bernardo, Santiago, Conchalí-Huechuraba, El Monte y Quinta Normal, apoyados por dos camiones aljibe de la municipalidad de Maipú, sumado a dos brigadas de la Conaf.

El principal foco está en el área colindante con General Velásquez con Departamental, donde el humo continúa dificultando el tránsito de vehículos.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores