Cubillos y Aula Segura: "Nos interesa no solamente aprobar el proyecto, sino hacerlo con la mayor cantidad de votos"

Tras el despacho de la iniciativa sin modificaciones a la Sala de la Cámara, la titular de Educación destacó que el texto que se acordó en el Senado "soluciona los problemas" por los que se presentó.

08 de Noviembre de 2018 | 16:43 | Redactado por María Cristina Romero, Emol

La ministra tras la sesión en la comisión.

Aton
SANTIAGO.- Tras el despacho de la comisión de Educación del proyecto de Aula Segura a la Sala de la Cámara, donde será discutido el próximo lunes, la titular del Mineduc, Marcela Cubillos, manifestó que no solamente les interesa aprobarlo, sino que ojalá hacerlo con "la mayor cantidad de votos".

La iniciativa fue aprobada esta tarde en particular por la instancia legislativa, sin modificaciones respecto al texto que fue visado por el Senado después de un acuerdo con el Gobierno.


Al respecto, la ministra de Educación dijo al canal "24 Horas" que "el texto que se acordó en el Senado, es un buen proyecto que soluciona los problemas por los que Aula Segura se presentó a tramitación".

Ante eso, señaló que "este acuerdo logrado en el Senado representaba a muchos partidos, es muy transversal. A nosotros nos interesa no solamente aprobar el proyecto, sino que ojalá aprobarlo con la mayor cantidad de votos para darles un apoyo a los directores".

Consultada respecto a las críticas de algunos diputados por la imposibilidad de hacerle cambios a la iniciativa, Cubillos comentó que "yo creo que acá en el debate parlamentario es donde cada uno expresa sus votos, sus opiniones, se discute y se vota".

"Lo que se logró es una muy amplia votación para mantener el texto del acuerdo, un muy buen proyecto que le dará a los directores facultades que hoy no tienen para enfrentar los hechos de violencia", completó.

"Es una señal muy transversal y muy mayoritaria contra la violencia en los establecimientos educacionales"

Ministra Marcela Cubillos

"Por lo tanto, las urgencias que pone el Ejecutivo para un proyecto como este, que requería por su naturaleza discusión inmediata, no es pasar a llevar a nadie. Por otro lado, ganar o que se gane en una votación un texto determinado es como funciona la democracia", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores