Motel donde fue detenido hombre acusado de violar a una escolar fue multado dos veces este jueves

El individuo, que hoy quedó en prisión preventiva, la llevó a la casona de calle Mosqueto a la que se le cursaron infracciones por venta de artículos de sex shop y Ley del Tabaco.

08 de Noviembre de 2018 | 17:28 | Redactado por J. Peña, Emol
Captura cámaras de seguridad.
SANTIAGO.- Las cámaras de seguridad activaron las primeras alarmas. Estas captaron a un hombre adulto acercándose ayer a una escolar en un sector del barrio Bellas Artes de la comuna de Santiago, a quien le ofreció algo de beber.

La siguiente escena mostraba al individuo caminando con la menor, que vestía su uniforme de colegio. Y el lugar al que iban fue lo que motivó el llamado a Carabineros de parte de seguridad ciudadana.

Los efectivos llegaron al motel Mosqueto y detuvieron al sujeto de 30 años, quien fue puesto a disposición de la fiscalía que lo formalizó hoy por violación y estupro, tras lo cual el tribunal decretó su prisión preventiva.


El recinto, que cuenta con patente comercial y de alcohol, ha sido objeto de seis fiscalizaciones por parte de la municipalidad, durante este año. Una de ellas fue este jueves.

La revisión de esta jornada terminó con dos infracciones, una por venta de artículos de sex shop y otra por infracción a la Ley del Tabaco (fumar en espacio cerrado).

Según Carabineros, la menor habría faltado al colegio y el acusado identificado como José Retamal le habría ofrecido alcohol con alguna droga ya que, al parecer, el líquido contenía una sustancia aún desconocida.

"En esas circunstancias, el sujeto aprovechó la debilidad física y psíquica de esta menor, indicaron desde la institución uniformada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores