Camioneros de la CNTC dan ultimátum al Gobierno para que les dé soluciones por precios de los combustibles

Reunidos en la Región del Maule, los asociados de la Confederación Nacional de Transporte de Carga piden una Política Nacional de Combustibles y más transparencia en la forma en que la Enap fija los valores de las gasolinas.

08 de Noviembre de 2018 | 23:54 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol

La CNTC se reunió ayer en las Termas de Quinamávida.

Juan Carlos Romo, El Mercurio
SANTIAGO.- Desde la Región del Maule, donde se encuentran reunidos 120 de sus asociados, los dirigentes de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) comunicaron que se decidió darle un ultimátum al Gobierno para que dé una respuesta frente a sus demandas por el alza de los precios de los combustibles.

Este gremio, conformado por conductores y dueños de camiones, se encuentra en las Termas de Quinamávida, donde su Consejo Consultivo Nacional resolvió fijar como último plazo para esperar una respuesta del Ejecutivo, hasta las 23:59 horas del próximo miércoles.

De lo contrario, aseguran que saldrán de las carreteras del país para protestar en las bermas por los problemas que les está ocasionado el alza del petróleo.

Por ahora, el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, sostuvo que están solicitando dos medidas concretas: La elaboración de una Política Nacional de Combustibles y más transparencia en la forma en que la Enap fija los valores de las gasolinas.

"La resolución que tomaron responsablemente los dirigentes, es que si no hay una solución a las dos demandas de nuestro petitorio, nos tomaremos las bermas del país a contar del día jueves", señaló Pérez.

Por su parte, el secretario nacional de este gremio, José Villagrán, agregó que "la asamblea por unanimidad tomó la determinación de (comunicar) al Gobierno de que tiene que hacerle caso a los camioneros, nosotros no podemos seguir soportando nuevas alzas de los combustibles".

"Por eso, le dimos un plazo al Gobierno que, de aquí al próximo miércoles, debe darnos una respuesta sobre la estabilización de los precios", señalo Villagrán mediante un video subido en redes sociales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores