Dos lesionados deja incendio en edificio en Vitacura que provocó daños en siete departamentos

El siniestro se originó en un departamento del piso 19 de la Torre B del condominio ubicado en calle Espoz con Narciso Goycolea, a pasos del Parque Bicentenario.

09 de Noviembre de 2018 | 13:01 | Por Tomás Molina J., Emol
SANTIAGO.- Dos personas con lesiones leves dejó el incendio que esta jornada se declaró en un departamento del piso 19 de la Torre B de uno de los edificios ubicados en la intersección de las calles Espoz con Narciso Goycolea, inmediaciones del Parque Bicentenario, comuna de Vitacura.

Las llamas obligaron a evacuar a todos los residentes de los dos inmuebles que conforman el condominio donde se declaró la emergencia que movilizo a unos 100 voluntarios de Bomberos. Las mascotas de quienes habitan allí también fueron sacadas del lugar.

De acuerdo a los antecedentes recabados en el lugar, el siniestro se originó en el living, tras lo cual se propagó hacia la terraza. En ese momento las llamas subieron provocando daños a otros seis departamentos.

"El hecho obligó a la concurrencia de nueve compañías de Bomberos. Estuvimos trabajando alrededor de 100 bomberos y la focalización del trabajo estuvo inicialmente en la evacuación de las personas de las dos torres, principalmente de la Torre B que es la afectada"

Comandante Diego Velázquez

Aunque el origen de las llamas aún está siendo investigado, el comandante del cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velázquez, señaló que "podríamos presumir que estaban trabajando con materiales inflamables". Y aclaró que "el fuego está completamente extinto y estamos haciendo las labores de remoción y ventilación en el piso 19 que es el comprometido".

"Solamente se registran dos personas lesionadas, producto de una inflamación inicial al interior del departamento afectado, y fueron atendidas inmediatamente por personal SAMU", añadió.

Respecto a la evacuación, el comandante sostuvo que "se desarrolló favorablemente y de manera oportuna. Por lo tanto, pudimos sacar rápidamente a las personas involucradas".

Tras extinguir el fuego, los voluntarios revisaron el edificio y descartaron la existencia de residentes atrapados producto de la emergencia que obligó a cortar la luz y el gas.

Algunos de los residentes de pisos inferiores han podido ingresar a sus respectivos departamentos, mientras que los de más arriba todavía siguen impedidos producto del humo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores