Detienen a sujeto que intentó sobornar a Carabineros para evitar que multaran a menor de 15 años que conducía

Una niña manejaba un vehículo y al ser fiscalizada llamó a su padre y un familiar, los que intentaron cohechar a funcionarios policiales con 300 mil pesos.

11 de Noviembre de 2018 | 10:09 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol

Imagen referencial.

Héctor Yañez
SANTIAGO.- Funcionarios de Carabineros detuvieron la tarde de ayer sábado a un sujeto que intentó sobornarlos para que no multaran a menor que conducía un vehículo.

Los hechos se produjeron cuando efectivos policiales de la Tenencia Carlos Valdovinos efectuaron una fiscalización a un automóvil, en calle Ángel Guarello con avenida Clotario Blest, comuna de Pedro Aguirre Cerda, en donde constataron que la conductora del móvil era una niña de sólo 15 años.

A raíz de esto, la menor llamó telefónicamente a su padre, quien llegó en compañía de un familiar. Y fue este último quien intentó sobornar a Carabineros con el pago de 300 mil pesos. Esto, "con el objetivo de que el personal institucional dejara sin efecto el procedimiento de rigor", según informa el capitán Óscar Llantén, del departamento de Comunicaciones Sociales.

"Inmediatamente el infractor de ley fue detenido en el lugar, por el delito de cohecho, y se informó oportunamente al Ministerio Público sobre esta situación. El aprehendido por el ilícito será formalizado este domingo", agregó el funcionario.

El detenido, identificado como Nelson Guerrero Aguilera, registra antecedentes por robo con intimidación, apropiación indebida, porte ilegal de arma de fuego y municiones, sin registrar causas vigentes.

Horas más tarde de ayer sábado se registró otro hecho muy similar. En la madrugada Carabineros de la Tenencia José Santos Ossa, en Recoleta, efectuaba un control vehicular en María del Pilar y avenida Los Zapadores.

Ahí, al fiscalizar al conductor, se constató que éste no portaba su licencia respectiva, por lo que se le indicó que se adoptaría el procedimiento correspondiente.

En ese instante, el conductor le entrega la cantidad de 100 mil pesos al carabinero que lo fiscalizaba, según expresó, para dejar sin efecto la denuncia y el procedimiento de rigor. Por ello, fue detenido de inmediato, y posteriormente se entregaron los antecedentes al Ministerio Público.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores