EMOLTV

Granizos y tormentas eléctricas: Onemi declara Alerta Temprana para la Región Metropolitana

En Lo Barnechea y Curacaví se ha registrado el fenómeno que ayer provocó cortes de luz y caída de árboles en varias comunas de la capital.

13 de Noviembre de 2018 | 15:03 | Por Fernanda Fiamengo, Emol.
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El temporal de viento y precipitaciones que provocó cortes de luz y botó árboles en la Región Metropolitana tuvo su segunda parte esta jornada, en algunas zonas de la capital. Fue en Lo Barnechea, donde se registraron lluvias y fuertes granizos.

Vecinos de esta comuna del sector oriente de Santiago, por ejemplo de El Arrayán, comenzaron a subir a las redes sociales registros del fenómeno que se presenta en plena primavera. En Las Condes también hubo algunos reportes.

Mientras que en Curacaví se registran intensas precipitaciones, acompañadas de truenos, relámpagos y también granizos.

A ello se suma que se pronosticaron precipitaciones y tormentas eléctricas para el sector oriente, al igual que en San José de Maipo y Colina.


Ante esto, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para la región. A través de un comunicado, anunció que la alerta estará "vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten".

Explican que con esta medida habrá un "monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil", con el fin de actuar adecuadamente ante una posible situación de emergencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?