EMOLTV

Las Condes proporcionará drones a La Pintana para operativos antidrogas

Ambas comunas firmaron una serie de acuerdos de cooperación entre los que destacan los relativos a seguridad y el voluntariado del adulto mayor.

13 de Noviembre de 2018 | 16:57 | Aton
imagen

Uno los programas que impulsará el alcalde será para el adulto mayor.

Municipalidad de Las Condes
SANTIAGO.- El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, firmó una serie de acuerdos con su par de La Pintana, Claudia Pizarro, para mejorar las áreas sociales, culturales, deportivas y de seguridad de estas comunas.

En la cita, realizada en el Teatro Municipal de la comuna del sector sur de la RM, el jefe comunal se comprometió a facilitar los drones que operan en su comuna para operativos contra la delincuencia y el narcotráfico.

"Si bien ambos alcaldes caminamos por veredas políticas diferentes, cuando se trata de combatir la delincuencia no existen partidos políticos, sino que el bien común para los vecinos y habitantes de las comunas afectadas", señaló Lavín tras el encuentro.

Estos equipos de última tecnología cuentan con cámaras que tienen un zoom de hasta seis kilómetros y medio.

Por otro lado, el edil de Las Condes dijo que replicará en su comuna el programa "Sol de Amor" de La Pintana, el cual consiste en el acompañamiento a personas adultas mayores que están expuestas al abandono y la soledad.

"Ellas los van ver, los acompañan al consultorio Y como nosotros no tenemos esto y tenemos mucho adultos mayores, muchos de los cuales no son autovalentes vamos a invitarlas para que nos enseñe cómo es este voluntariado de adulto mayor", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?