EMOLTV

Formalizado por disparar cerca del Parque Los Reyes: "Lo hice porque puedo (...) el miedo de los vecinos me da lo mismo"

El individuo de 19 años es indagado por la utilización de un arma de fogueo en más de treinta oportunidades. Quedó con firma mensual y prohibición de tener armas.

14 de Noviembre de 2018 | 17:43 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen
Agencia Uno.
SANTIAGO.- "No le disparé a los vecinos, yo disparé en mi propiedad privada. No me siento culpable, porque fue algo legal, estaba en mi casa, no le hice daño a nadie y fue ruido nada más".

Así, Ignacio Larraín Bastías (19) se refirió al incidente que protagonizó la tarde de ayer. Pasadas las 13:00 del martes, el joven fue detenido tras percutar casi una docena de disparos desde su departamento, ubicado en el cuarto piso de un edificio de la comuna de Santiago.

Algunos de ellos se dirigieron hacia el Parque Los Reyes, y obligaron a evacuar un jardín infantil cercano.

Ante esto, Larraín aseguró: "Yo disparé porque puedo, porque me compré con mi dinero el arma y porque es legal tener un arma. El miedo de los vecinos no me importa, me da lo mismo".

En cuanto a los efectos que causó en el recinto de menores recalcó que no apuntó hacia dicho lugar: "Lo único que puedo decir es pedir perdón a los papás que tal vez se asustaron, pero era un arma que no le hacía daño a nadie".

Tras los hechos, fue formalizado por desórdenes públicos y el 7° Juzgado de Garantía decretó las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de tener armas, municiones y cartuchos, además de establecer un plazo de investigación de 90 días.

Por su parte, el fiscal Centro Norte Sergio Ortiz explicó que, de haberse tratado de un arma de fuego, el aprehendido habría enfrentado cargos asociados a penas que parten en los tres años y un día de cárcel.

"A él se le tomó declaración y lo que da a entender es que habría concurrido a una armería para comprar este armamento. Dice que habría llamado a Carabineros preguntando si podía hacer uso de una arma de fogueo, que le habrían indicado que podía en su domicilio. Sin embargo esta persona se pone a disparar a la calle", añadió el persecutor.

Larraín también se desligó de los comentarios que hicieron algunos de sus vecinos, quienes aseguraron que ya había tenido problemas con residentes y que tiene un actuar "violento": "La gente puede decir lo que quiera, me da lo mismo. Yo estoy tranquilo, soy un tipo sano, trabajo, me lavo las manos. Si ellos se asustaron es su problema, yo ahora salgo en libertad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?