EMOLTV

Carabinero es atropellado tras frustrar asalto en Santiago Centro

Al ver que un peatón estaba siendo atacado por un grupo de sujetos en un automóvil, el funcionario, quien se encuentra fuera de riesgo vital, decidió intervenir.

19 de Noviembre de 2018 | 07:51 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Un carabinero fue atropellado durante la madrugada de este lunes luego de frustrar un asalto en el centro de Santiago. Según información policial, el hecho ocurrió cuando el funcionario se percató que un peatón estaba siendo atacado por tres sujetos a bordo de un vehículo en la intersección de Alameda con calle Bulnes.

Viendo aquello, el uniformado decidió intervenir en el hecho, tras lo cual los agresores aceleraron el automóvil, impactaron contra un bus del Transantiago y atropellaron al policía, quien disparó en dos ocasiones durante el suceso, sin embargo, los sujetos lograron escapar.

"(El peatón asaltado) ve que estas personas bajan del vehículo y lo intimidan. No se pudo constatar si mantenían algún tipo de armamento, solo que se le abalanzaron y lo intentaron asaltar hasta que llegó un carabinero y se produce el procedimiento", señaló la capitana de Carabineros, Daniela Malinarich.

Seguido de ello, continuó, "el carabinero realizó dos disparos al vehículo, y tras haber chocado un Transantiago, lo intentaron atropellar, cosa que sucedió. Posteriormente el vehículo se dio a la fuga por calle Bulnes hacia el norte".

Personal de la institución policial se encuentra verificando en distintos recintos hospitalarios si es que ingresó alguna persona herida de bala y así dar con algún partícipe del hecho.

El carabinero herido, en tanto, fue derivado hasta el hospital institucional (Hoscar) y se mantiene fuera de riesgo vital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?