EMOLTV

Boric anuncia que se inhabilitará en votación de proyecto del Sename debido a vínculo de su padre con centro

El parlamentario informó que Luis Boric colabora "ad honorem" con el Hogar Ignazio Sibillo de Punta Arenas. Esta semana, la Cámara votará la iniciativa que aumenta las subvenciones de los organismos colaboradores del servicio.

20 de Noviembre de 2018 | 13:43 | Por Verónica Marín, Emol

El diputado Gabriel Boric.

Aton
VALPARAÍSO.- El diputado Gabriel Boric (MA) anunció a la mesa de la Cámara de Diputados que se inhabilitará en la votación del proyecto de ley que busca aumentar la subvención a organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Según la información a la que accedió Emol, el parlamentario del Frente Amplio argumentó que su determinación se sustenta en el cumplimiento del deber de probidad que le exige su función parlamentaria, debido a que su padre, Luis Boric, es uno de los ocho colaboradores ad honorem del Hogar Ignazio Sibillo de Punta Arenas.

El padre de Boric fue designado en mayo pasado como parte del directorio de la institución que atiende a menores de cero a seis años en la Región de Magallanes.

La votación de este proyecto se realizará mañana o el jueves en la Cámara y no contará de esta manera con la posición del parlamentario que ha sido cuestionado en los últimos días por su propio conglomerado y el oficialismo, por la reunión secreta que mantuvo junto a la diputada Maite Orsini (RD) con Ricardo Palma Salamanca en París.

El diputado Boric sí participó de la votación de la iniciativa impulsada por el Gobierno en la comisión de Constitución y Justicia realizada en julio pasado, en donde según demuestra el acta de la instancia, él respaldó su tramitación en general.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores