Ministerio de Agricultura informa levantamiento de gripe aviar para productos nacionales

Desde la cartera informaron también la apertura de avellanas sin cáscaras y productos apícolas al mercado chino, junto con anunciar que en el mediano plazo ingresarán a este listado los cítricos y peras.

01 de Diciembre de 2018 | 10:14 | Por Tamara Cerna, Emol.
El Mercurio.
SANTIAGO.- En el marco de la visita oficial del Ministro de Aduanas de la República Popular de China, Ni Yuefeng, su par en la cartera de Agricultura, Antonio Walker, anunció buenas noticias para los productores agropecuarios.

Así, el secretario de Estado informó el levantamiento de la alerta de gripe aviar que afectaba a los productores nacionales de pavo y que China mantenía con nuestro país desde hace 2 años, cuando se detectó en Valparaíso un brote de esta enfermedad.

Además, señaló que Chile podrá exportar avellanas sin cáscara y los productos apícolas al gigante asiático debido a una serie de acuerdos sanitarios y de cooperación agrícola que suscritos con Ni: “Cuando ingresa un producto agrícola a China, el crecimiento en plantaciones, en empleo y el desarrollo de la exportación es muy impresionante para el país”.

"Cuando ingresa un producto agrícola a China, el crecimiento en plantaciones, en empleo y el desarrollo de la exportación es muy impresionante para el país”.

Antonio Walker, ministro de Agricultura.
También se acordaron pactos que beneficiarán las condiciones de exportación: por un lado, un memorándum de entendimiento para la certificación electrónica que permitirá en una primera etapa que los productos pecuarios ya no necesiten certificados físicos para su ingreso al país asiático y, por otro lado, la renovación de los requisitos para el transporte de frutas frescas en las cámaras frigoríficas de los buques.

En la cita, llevada a cabo el viernes en La Moneda, se abordó el balance de la gira realizada en China durante los primeros días de noviembre, incluyendo los avances en materia sanitaria bilateral, especialmente en el proceso de apertura de peras chilenas en el mercado chino; y la firma del acuerdo para la exportación de dátiles.

El Presidente Sebastián Piñera viajará en abril del próximo año a la República Popular China durante, mientras que el presidente chino Xi Jinping vendrá a Chile para la Apec.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores