Fórmula E: Los detalles de la consulta ciudadana sobre las mejoras del Parque O'Higgins

El domingo 9 de diciembre los vecinos podrán decidir los proyectos de arreglo que serán financiados con lo que se recaude de la carrera.

03 de Diciembre de 2018 | 18:04 | Por Fernanda Fiamengo, Emol
Municipalidad de Santiago
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, entregó los detalles de la consulta que se desarrollará para que los vecinos del Parque O'Higgins elijan los proyectos de mejoramiento que serán financiados con lo que se recaude de la Fórmula E.

Sobre la carrera de enero del próximo año, el edil comentó que "nosotros recibimos este tipo de eventos con los brazos abiertos, porque promueven la electromovilidad sin contaminación acústica ni atmosférica; pero también velamos por nuestros vecinos".


Es por esto que se hará "una consulta participativa para que los vecinos del sector decidan sobre cómo quieren que se inviertan los recursos que se obtengan por concepto de derechos municipales".

El domingo 9 de diciembre, entre las 10:00 horas y las 18:00 horas, los vecinos del cuadrante Club Hípico, Tupper, Viel y Pedro Montt, podrán sufragar en uno de los 10 puntos previstos por la municipalidad. Tienen que acreditar su domicilio y tener más de 18 años para participar.

Durante el proceso, los ciudadanos deberán elegir tres proyectos de entre seis opciones sobre las mejoras al interior del parque. Las alternativas son: nuevos juegos infantiles, implementación de zonas caninas, mejoramiento de la zona de calistenia, nuevas cámaras de seguridad, nuevos baños y nueva señalética informativa.

9de diciembre será la consulta

También se votará por tres proyectos que se realizarán al exterior del parque, entre las seis opciones están la recuperación de fachadas, instalación de bolardos (hitos) en platabandas; renovación de demarcación vial, reparación de veredas y de calzadas, recuperación de áreas verdes de platabandas e instalación de cámaras de seguridad.

Durante el montaje y para la tranquilidad de los vecinos, el alcalde afirmó que no se permitirán trabajos nocturnos que impliquen ruidos molestos, tampoco se harán pruebas de sonido.

El comercio que esté afuera de la zona de trabajos y del circuito, funcionará con normalidad. Los que se vean afectados serán trasladados a otro sector. Los quinchos y la piscina municipal operarán de manera normal.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores