EMOLTV

Kantor vuelve a descartar roces con ex subsecretario Becerra y dice que salida fue por "razones personales"

La ministra del Deporte agradeció la labor del ex velocista y señaló que "hicimos un buen trabajo en equipo". Esta tarde sostuvo una reunión con el Presidente Piñera y la autoridad recién designada, Andrés Otero.

05 de Diciembre de 2018 | 16:58 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, con el nuevo subsecretario del ramo, Andrés Otero.

El Mercurio
SANTIAGO.- Tras ser designado este miércoles como subsecretario del Deporte, Andrés Otero, llegó esta tarde hasta La Moneda, junto a la ministra de la cartera, Pauline Kantor, para sostener una reunión de trabajo con el Presidente Sebastián Piñera.

"Lo que hoy quiero es agradecerle a Kael Becerra por todo su compromiso y su trabajo. Estuvimos juntos en todo lo que fue el periodo de instalación, ha sido un año de mucho trabajo, de instalar el programa y, por lo tanto, sólo agradecimiento, desearle la mejor de las suertes en lo que emprenda"

Pauline Kantor
Otero reemplazará en el cargo al ex velocista, Kael Becerra, quien a pesar de los intentos de la bancada de RN por frenar su salida la semana pasada, finalmente tuvo que dar un paso al costado.

"Lo que hoy quiero es agradecerle a Kael Becerra por todo su compromiso y su trabajo. Estuvimos juntos en todo lo que fue el periodo de instalación, ha sido un año de mucho trabajo, de instalar el programa y, por lo tanto, sólo agradecimiento, desearle la mejor de las suertes en lo que emprenda", afirmó la ministra Kantor.

La secretaria de Estado indicó que "ahora con el subsecretario, con Andrés Otero, tenemos muchos desafíos por delante. Andrés lleva toda su vida ligado al deporte y ahora tenemos que sacar adelante el programa de Gobierno que ya se está adelantando un desafío enorme, por generarle una cultura de vida deportiva como nos ha pedido el Presidente Piñera".

Consultada por los supuestos roces que habrían existido entre ella y Becerra, y que habían trascendido días atrás, Kantor volvió a negar aquello: "Absolutamente descartado, nosotros hicimos un muy buen trabajo en equipo y, por lo tanto, no me voy a hacer cargo de rumores".
"Yo creo que ahí hay razones personales, cada uno tiene su proyecto", añadió sobre la salida de Becerra.

Por su parte, el nuevo subsecretario Otero agradeció el "el enorme desafío que me ha planteado el Presidente Piñera, este es mi primer día y primeras horas en realidad, estoy recién llegando y adentrándome en todo, muchos detalles en ese sentido no tengo, pero sí por supuesto se vienen los Panamericanos del 2020 y una serie de situaciones que representan un gran desafío para el deporte chileno, para la vida sana".
"En ese sentido, encantado de este desafío y acá vamos a trabajar con la ministra a la par para que el deporte chileno siga creciendo", remató Otero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?