Alcaldes critican nuevos cortes de energía y Enel informa que ya se inició reposición del servicio

Los jefes comunales cuestionaron la gestión de la empresa puesto que consideraron que las ráfagas de vientos, no eran "tan intensas" como para haber interrumpido el suministro eléctrico.

05 de Diciembre de 2018 | 20:16 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol

Enel señaló que las ráfagas de viento provocaron la caída de árboles y ramas, lo que generó los cortes en las líneas de cableado eléctrico.

Via twitter: @Frannylooo
SANTIAGO.- Alcaldes de las comunas afectadas por el corte de suministro eléctrico de este miércoles, criticaron la gestión de Enel debido a que consideraron que las ráfagas de vientos registradas, no eran "tan intensas" como para haber interrumpido el servicio.

Como se sabe, Victor Tavera, gerente de mercado de Enel Distribución, indicó que la causa del corte fueron las "fuertes ráfagas de vientos concentradas en el sector oriente de la capital, que provocan que árboles y grandes ramas caigan sobre las líneas y se produzcan cortes parciales del suministro".

Al respecto, Andrés Zarhi, alcalde de Ñuñoa, señaló que "una empresa tan potente como Enel no puede tener estos problemas por un viento moderado".

"Afortunadamente en Ñuñoa no fue un sector muy amplio el afectado. Llamamos a Enel y no nos entregaron detalles de la cantidad de personas sin luz. Solo nos dijeron que será repuesto en cuatro horas el servicio, lo que creo que es un exceso. Con mi capacidad física soplo y es más fuerte. El temblor fue más intenso que estos vientos", agregó Zarhi.

En la misma línea, Gonzalo Durán, alcalde de Independencia, dijo que este nuevo corte configura "una situación que es verdaderamente insostenible".

"Hemos tenido corte de suministro eléctrico en distintas zonas. Ya tuvimos cortes ayer por una muy leve y suave llovizna, y hoy día con estos vientos, tenemos cortes otra vez. Ya estamos acostumbrados", agregó a "24 Horas".

Ante la reiterada interrupción de servicio, Durán señaló que van a presentar un reclamo en el organismo respectivo.

"Esto nos obliga a hacer una presentación a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. Cada vez que hay un fenómeno (climático) mínimamente distinto, como la llovizna de ayer y los vientos de hoy, se producen cortes. Esto es insostenible", reiteró el jefe edilicio de Independencia.

En tanto, Enel indicó que ya se ha restablecido el servicio en varios sectores afectadas. En Las Condes y Vitacura, la reposición alcanza a un 45% de los clientes. Por ahora, hay 25 mil hogares sin energía en toda la Región Metropolitana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores