Carabineros informa que joven habría desaparecido por "problemas universitarios" y que está en "buenas condiciones"

De acuerdo a los uniformados, el joven -que ya fue rescatado- no contaba con la alimentación o vestimenta adecuada para enfrentar el sector precordillerano.

06 de Diciembre de 2018 | 09:14 | Por Tamara Cerna, Emol
SANTIAGO.- Tras días de búsqueda, Carabineros logró concretar el rescate de Nicolás Court, el joven universitario de 22 años que el martes abandonó su domicilio sin previo aviso.

Durante la madrugada de este jueves, el padre del estudiante de Ingeniería dio aviso a la policía de un contacto telefónico que tuvo con su hijo, siendo este encontrado por personal del Gope y la Prefectura Aérea en un cerro del sector El Durazno, en La Dehesa.

Según indicó el comandante Javier Gonzálvez, de la prefectura Santiago Andes, "hace dos días el joven habría, por algunos problemas universitarios, hecho abandono de su domicilio, iniciándose una denuncia por presunta desgracia por lo cual nosotros empezamos a su búsqueda por diversos lugares del sector donde creíamos que podría haberse extraviado".

"Él se encuentra en buenas condiciones de salud. Una vez que llegue al lugar hay que llevarlo de forma inmediata al centro asistencial más próximo con la finalidad de ver su estado de salud, pero lo que informa la unidad especializada es que se encuentra en buenas condiciones", agregó el policía.

Además, señaló que Court "no andaba preparado. Solamente se cree que al tener algunos problemas en su casa de estudio y teniendo un grado de frustración logró venirse hasta acá (...) No contaba con alimentación para enfrentar el sector precordillerano y tampoco las vestimentas correspondientes, así que tenemos bastante suerte que esté en buen estado de salud".

En un comienzo la policía pretendía lograr el rescate de joven por vía terrestre. Sin embargo, y debido a las condiciones del sector, el operativo se concretó con el uso de un helicóptero.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores