Corte de energía por vientos: Todavía hay mil clientes sin servicio en la Región Metropolitana

La interrupción del suministro se produjo la tarde del miércoles debido a las fuertes ráfagas de viento que provocaron la caída de ramas, afectando a ocho comunas de la capital.

06 de Diciembre de 2018 | 09:10 | Redactada por Consuelo Ferrer, Emol
El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- Fueron ocho las comunas afectadas por un masivo corte de energía eléctrica la tarde de este miércoles, luego de que se produjeran en la Región Metropolitana fuertes ráfagas de viento que provocaron la caída de ramas desde los árboles.

El total de clientes afectados ascendió a 35 mil en Vitacura, Las Condes, La Reina, Recoleta, Conchalí, Independencia, Ñuñoa y Lo Barnechea, según cifras entregadas por Enel.

A pesar de que se estimaba que la restitución total se concretaría en un máximo de cuatro horas, esta mañana, 12 horas después de la emergencia, todavía quedan mil clientes a quienes el servicio energético no les ha sido respuesto, según confirmó a Emol la empresa.

Se trata de hogares dispersos en las mismas comunas que se vieron afectadas por el corte inicialmente, donde cuadrillas han estado desplegadas incluso desde la jornada anterior, donde se registraron lluvias.

"Este tipo de cosas pueden ocurrir cuando hay una red eléctrica aérea", señaló el gerente de mercado de Enel Distribución, Víctor Tavera. También realizó un llamado a los clientes a informar si registran problemas con el suministro.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores