Familia de estudiante que estuvo desaparecido: "Está bien, pero se encuentra muy deshidratado y desorientado"

La parentela del estudiante de 22 años agradeció a quienes ayudaron en la búsqueda, además de pedir "respeto y privacidad para él".

06 de Diciembre de 2018 | 10:06 | Por Tamara Cerna, Emol
Emol.
SANTIAGO.- La familia de Nicolás Court se refirió al caso del universitario de 22 años que desapareció el martes y que fue hallado a eso de las 7:30 de la mañana en el sector precordillerano, y rescatado casi una hora después en un helicóptero policial.

"Fue encontrado por personal del Gope en el cerro El Durazno, cerca de La Buitrera. Nicolás está bien, pero se encuentra muy deshidratado y desorientado por los casi dos días que estuvo desaparecido", parte señalando la familia mediante un comunicado, donde además se indica que en estos momentos se encuentran "felices y emocionados".

Según informó la policía uniformada esta mañana, el estudiante de ingeniería no contaba con la alimentación y vestimenta adecuada para enfrentar el sector; además de explicar que Court habría salido de su domicilio motivado por problemas académicos.

"Ahora mismo Nicolás necesita descansar y recuperarse, por lo que les pedimos respeto y privacidad para él y también para nuestra familia", añadió la familia.

Así también, agradecieron a todos aquellos que ayudaron en el proceso, "tanto con la búsqueda en terreno, como con llamadas, mensajes, contactos, compartiendo por las redes sociales", además del personal policial que lideró el operativo de rescate y las autoridades que cooperaron.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores