Alessandri por Fórmula E: "No vamos a cortar ninguna calle y el parque sigue funcionando"

El alcalde de Santiago informó que la consulta ciudadana decidirá en qué invertir los $300 millones que se recaudarán. Las obras, como cambio de luminarias, entre otras, estará listas "antes de marzo".

06 de Diciembre de 2018 | 10:40 | Redactada por Juan Peña, Emol

El jefe comunal llamó a los vecinos del parque a participar en la encuesta.

Emol TV
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, abordó el evento que recibirán en enero del próximo año y que promete tener los ojos del mundo en la comuna: la Fórmula E que se desarrollará dentro del Parque O'Higgins.

El circuito será el que se usa para la Parada Militar, según se ha informado tras la confirmación de la fecha de esta carrera de autos con motores eléctricos.


En conversación con Emol TV, el alcalde insistió en que los bólidos que pueden correr a una velocidad máxima de 225 kms/hr circularán "por donde pasa la Parada Militar. Quiero ser muy claro, aquí no hay un centímetro de pasto que se pavimente".

Además, señaló que "la ciudad no se cierra, no vamos a cortar ninguna calle aledaña, el parque en sí sigue funcionando. Este lunes, con bastante frío, porque estaba lloviendo, inauguramos la piscina y se va a mantener abierta, la zona de asado va a mantenerse abierta".

Alessandri manifestó que el Parque O'Higgins "es un buen lugar para realizar este tipo de eventos y, además, los vecinos van a ver los beneficios de haber albergado la Fórmula E". Se refiere a los cerca de $300 millones que recibirán por derechos municipales.

300millones recibirán por derechos municipales

En este sentido reiteró que realizarán una consulta ciudadana este domingo, "así que le pido a todos los vecinos aledaños al parque que participen para ver en qué gastamos la plata, en mejoramiento, seguridad, jardines".

Asimismo, informó que uno de los main sponsor "es una compañía eléctrica va a cambiar toda la luminaria aledaña al parque, lo que también es una beneficio directo a los vecinos".

"(El Parque O'Higgins) es un buen lugar para realizar este tipo de eventos y, además, los vecinos van a ver los beneficios de haber albergado la Fórmula E"

Felipe Alessandri

Según explicó el alcalde de Santiago, los vecinos no deberán esperar "un años más, sino que antes de marzo el cambio de luminarias y las mejoras con los fondos que percibamos por derechos municipales".

Revisa la entrevista completa al jefe comunal que, entre otros, temas, también se refirió a la violencia en los colegios e hizo un balance de su gestión.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores