Ciudadanos tras encuentros con la DC y PR: "Importa conversar con los partidos que tenemos afinidades"

Tras reunirse con la directiva radical, la presidenta del partido formado por Andrés Velasco, Ignacia Gómez, subrayó que están "abiertos al diálogo" con las fuerzas que defienden las libertades individuales.

06 de Diciembre de 2018 | 15:16 | Por Felipe Vargas, Emol

El encuentro entre ambas directivas se desarrolló este jueves en la sede del PR.

Partido Radical.
SANTIAGO.- Un nuevo acercamiento hacia la centroizquierda concretó este jueves la directiva de Ciudadanos, luego de la cita que sostuvo su presidenta, Ignacia Gómez, con la mesa del Partido Radical liderada por Carlos Maldonado.

Tras el encuentro, que se sumó al que ya sostuvieron con la DC, la dirigente explicó que su colectividad está "en una nueva etapa y estamos abiertos al diálogo, especialmente con partidos que están en una posición de defensa de las libertades individuales".

"Importa hoy conversar en el espacio político con los partidos que tenemos afinidades. Tenemos que hablar de temas que le importan a la ciudadanía como la economía y la defensa de las libertades y estar en contra de las polarizaciones", añadió.

En tanto, el ex ministro de Hacienda y fundador de Ciudadanos, Andrés Velasco, valoró la cita porque con los radicales, con quienes "compartimos la visión de que la gente debe tener libertades y nadie puede decirle a la gente cómo vivir", indicó.

"En un momento de populismo, de extremismo, de polarización tanto de izquierda como de derecha, creo que el PR es el símbolo de la sensatez y pragmatismo y es el mismo espacio que nosotros como Ciudadanos habitamos y queremos seguir habitando", sostuvo.

En tanto, Maldonado destacó que junto a Ciudadanos "desde el punto de vista de las grandes ideas estamos en el mismo vecindario y queremos ser buenos vecinos, pues el objetivo del PR es trabajar para lograr un entendimiento de toda la centroizquierda".

"Es un partido nuevo que viene a enriquecer el amplio espectro de la centroizquierda, y nos ha interesado dialogar con ellos porque estamos en el esfuerzo de hacer converger al conjunto de la centroizquierda en una propuesta moderna para Chile”, dijo.

A su juicio, "en eso Ciudadanos tiene un rol importante que jugar y le hemos dado la bienvenida a Ignacia, y también a Andrés, que para nosotros es como un primo hermano, porque viene de una familia de destacados radicales, de muchos años".

Respecto a la reunión, el timonel explicó que realizaron un análisis político de la actualidad de la oposición y se abordaron temas técnicos, por lo que se acordó realizar reuniones periódicas para seguir conversando.

La idea según el jefe radical es plantear ideas y propuestas que aporten "a la construcción de un proyecto país que pueda conquistar la confianza ciudadana. Ese es el proyecto que tenemos y creemos que la centroizquierda tiene mejores ideas para el país".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores