EMOLTV

Lavín pone paños fríos a una eventual carrera presidencial tras CEP: "La vida tiene muchas vueltas, no hay que anticiparse"

El alcalde de Las Condes se posicionó como el personaje mejor evaluado dentro de la política local.

07 de Diciembre de 2018 | 13:53 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- Con 48% de percepción positiva y un 20% de negativa, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se posicionó como el personaje mejor evaluado dentro de la política local, según el ranking de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) dada a conocer esta mañana.

No hay datos recientes como para calcular cómo ha evolucionado la popularidad de Lavín en el último tiempo según esta misma medición, ya que el año pasado el jefe comunal no fue incluido en el diseño de lista cerrada de nombres con la cual se hace la consulta a los encuestados.

Con estas cifras Lavín superó al mejor evaluado del 2017, Sebastián Piñera, quien alcanzo un 40% de respaldo y un 34% de evaluación negativa. Ahora el Presidente pasó al tercer lugar -atrás de Michelle Bachelet-, pero con mejores cifras que el año pasado: 41% positiva y 30% negativa.

"Estoy muy contento, no tenía idea que aparecía la encuesta hoy. Lo tomo como un reconocimiento a ser alcalde atento 24/7 a las necesidades de los vecinos y estar con agilidad en las redes sociales", aseguró Lavín a La Segunda.

Lavín no solo alcanzó el porcentaje más alto respecto a evaluación positiva, sino que también el más bajo en cuanto a negativa. "Eso tiene que ver con evitar la división, ser alguien más de unidad, moderado, no estar mirando la política siempre desde la trinchera, reconociendo cuando el que no piensa como yo lo hace bien", comentó.

"Estoy muy contento, no tenía idea que aparecía la encuesta hoy. Lo tomo como un reconocimiento a ser alcalde atento 24/7 a las necesidades de los vecinos y estar con agilidad en las redes sociales".

Joaquín Lavín
Consultado si con estos resultado piensa en aspirar a cargos como intendente de la Región Metropolitana o incluso a una eventual candidatura presidencial, el jefe comunal sostuvo que "estoy solo pensando en ser alcalde de Las Condes. La vida tiene muchas vueltas, no hay que anticiparse".

"Las encuestas son una montaña rusa: me ha tocado estar en el primer lugar y en el último. Los datos hay que tomárselos con humildad y trabajar día a día", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?