Diputados UDI responden a Lagos Weber y tildan de "gratuita e insolente" comparación de Piñera con Evo

Además, desde RN criticaron al senador PPD, quien al analizar la decisión del Gobierno de no sumarse al Pacto Migratorio comentó que el Mandatario "utiliza la política exterior para fines internos" al igual que el líder boliviano.

13 de Diciembre de 2018 | 11:16 | Por Equipo de Actualidad, Emol

El Presidente Sebastián Piñera y el Mandatario Evo Morales durante la cumbre de la CELAC-UE realizada en Santiago en 2013.

El Mercurio/Archivo.
SANTIAGO.- Los diputados Juan Manuel Fuenzalida y Osvaldo Urrutia rechazaron los dichos efectuados por el senador Ricardo Lagos Weber (PPD), quien hoy comparó al Presidente Sebastián Piñera con su par boliviano, Evo Morales.

El representante por la Región por Valparaíso criticó que Chile no adhiriera al Pacto Migratorio y señaló que la decisión de La Moneda se relacionaba con la baja en las encuestas de las últimas semanas.

"Aquí estamos cayendo derechamente en alguien que utiliza la política exterior para fines internos. Es lo más parecido al Presidente Evo Morales que yo he visto en Chile en los últimos 35 años", dijo Lagos Weber.

Ambos diputados consideraron estas son palabras "descalificaciones gratuitas, insolentes y carentes de peso jurídico".

"El senador Lagos Weber debe o tendría que saber que las relaciones internacionales las conduce y concluye el Jefe de Estado, y no corresponde que la izquierda quiera obligar al Presidente a tomar una decisión que no comparte", agregaron.

Además, argumentaron que "los chilenos están de acuerdo con una inmigración regulada, ordenada y que el Estado se reserve el derecho de prohibir la entrada a todos aquellos extranjeros que son delincuentes".

Por su parte, la diputada RN Paulina Núñez dijo que "la verdad es que uno no sabe si reír o llorar después de estas declaraciones, pero sí hay una conclusión muy clara: el senador está en campaña presidencial y esta tratando de posicionarse dentro de su conglomerado y para eso le sale gratuito pegarle al Presidente Sebastián Piñera".

Además, lo instó a que "proponga la idea que él tiene en materia de migración, porque nada le escuchamos durante los últimos cuatro años, incluso su relación cercana con la ex Presidenta Bachelet tampoco sirvió para convencer que presentaran un proyecto y nos pusiéramos a discutir".

El fin de semana pasado el Gobierno anunció que no se sumaría al pacto global argumentando, entre otras cosas, que en el documento "no se aprecia diferencia entre migración regular e irregular".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores