Investigación por estatuas robadas: Decretan arresto domiciliario total para el empresario Raúl Schüler

El Ministerio Público formalizó al imputado por los delitos de receptación e infracción a la ley de monumentos nacionales y de control de armas. El tribunal estableció un plazo de 180 días para investigar.

21 de Diciembre de 2018 | 12:17 | Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Esta mañana finalizó la audiencia de formalización -iniciada ayer- del empresario agrícola Raúl Schüler, a quien la fiscalía le imputa los delitos de receptación e infracción a la ley de monumentos nacionales y de control de armas.

Por ello, el Juzgado de Garantía de Graneros le impuso a Schüler las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional. Además se estableció un plazo de 180 días de investigación a contar de hoy.


Ayer, cuando comenzó la formalización, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para le imputado, lo que finalmente fue desechado por el tribunal.

La indagación en contra del empresario comenzó luego de que se encontraran en su propiedad de San Francisco de Mostazal -Región de O´Higgins- más de 20 piezas de interés histórico que habían sido reportadas como robadas.

Schüler, quien el pasado lunes declaró como imputado ante la fiscalía, había señalado que adquirió las piezas sin conocer su procedencia, asegurando que su objetivo eras "conservar este patrimonio arquitectónica rural para el país".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores