EmolTV

Niño de nueve años es prioridad nacional para trasplante de hígado

Joaquín Adasme sufrió una falla hepática el 20 de diciembre, y se encuentra grave en la UCI del Hospital Calvo Mackenna.

29 de Diciembre de 2018 | 13:53 | Por Pía Larrondo, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Joaquin Adasme, un niño de tan solo nueve años, se convirtió en prioridad nacional para un trasplante de hígado y se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Luis Calvo Mackenna.

Hasta este centro asistencial ubicado en Providencia llegó el pasado 20 de diciembre desde Puerto Montt, debido a una falla hepática.

Los familiares y cercanos del niño puertomontino iniciaron una masiva campaña a través de las redes sociales para dar con el donante lo antes posible.

La idea es generar conciencia sobre la importancia que tiene la donación de órganos. Para ello usan los hashtag #FuerzaJoaquin, #DonaVida y #HazteDonante.

"Mi hijo se está agravando por favor necesitamos el milagro!!", imploró el padre del menor, Pedro Adasme, a través de su cuenta de Twitter.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores