Celebración de Año Nuevo en la Alameda dejó cerca de 35 toneladas de basura

El director de Aseo de Municipalidad de Santiago, Mauricio Valenzuela, explicó que pese a los residuos, la avenida quedó completamente limpia a las 09:00 horas. Se espera que otros barrios de la capital estén listos al mediodía.

01 de Enero de 2019 | 10:50 | Redactado por Alondra Barrios P., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Cerca de 35 toneladas de basura dejó en la Alameda la celebración de Año Nuevo que se realiza tradicionalmente en la Torre Entel para recibir -en esta ocasión- al 2019, cuya concurrencia fue de alrededor de 400 mil personas.

El director de Aseo de la Municipalidad de Santiago, Mauricio Valenzuela explicó que, a pesar de los residuos, la avenida quedó completamente limpia a las 09:00 horas, destacando la labor de los 120 funcionarios que comenzaron los trabajos de limpieza a las 01:00 horas.

El funcionario recalcó que "como todos los años, a las 01:00 horas se implementó el plan de contingencia para hacer la limpieza de la Alameda y sus alrededores con ocasión de la fiesta de fuegos artificiales en la Torre Entel".

"Este plan involucra cuadrillas importantes de trabajadores, aproximadamente 120 entre barredores, supervisores, conductores de camión, cargadores además de infraestructura 8 camiones recolectores, camiones aljibes y máquinas barredoras, que resulta exitoso porque la Alameda ya está completamente despejada", indicó Valenzuela.

Este operativo también se extiende a otros barrios de la comuna, por lo que se espera que al mediodía esté todo en orden.

Respecto a los tonelajes de basura en comparación al año anterior, el Director de Aseo sostuvo que "fue muy similar ya que todos los años bordea entre los 32 y 36 toneladas de residuos exclusivamente en la Alameda y cuando se termina de recoger el resto en otros puntos de la comuna llegamos a las 40 toneladas por efecto de Año Nuevo", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores