Detienen a guardia de seguridad del estacionamiento del Teatro Municipal que habría sido clave para concretar millonario robo

En la madrugada del 31 de diciembre, tres encapuchados lograron escapar con cerca de $30 millones desde el establecimiento. El sujeto en cuestión sería el líder de una banda criminal dedicada a infiltrar personal de seguridad a centros comerciales para obtener información reservada.

01 de Enero de 2019 | 14:01 | Redactado por N. Quijada, Emol
PDI
SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones comunicó la detención de uno de los miembros de la banda que concretó un millonario atraco en el estacionamiento del Teatro Municipal durante la madrugada del pasado 31 de diciembre.

Según informó el subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte, el sujeto se desempeñaba como guardia de seguridad del establecimiento y habría facilitado información "privilegiada y reservada" a quienes concretaron el delito.

El detenido sería el líder de una banda criminal que se dedica a infiltrar personal de seguridad en establecimientos comerciales que manejan grandes sumas de dinero, por lo que se investiga su participación en otros ilícitos.

De acuerdo a la PDI, el hombre ejercía labores como funcionario para "estudiar" las claves de acceso y los lugares donde se encontraban las bodegas. Posteriormente, entregaba toda la información al resto de la organización delictual, quienes concretaban los atracos violentos.

En el robo al sector del Teatro Municipal, donde según la PDI tres encapuchados lograron escapar con cerca de $30 millones, el guardia en cuestión se dejó agredir para luego fingir que era una de las víctimas.

Pese a que los registros de las cámaras fueron sustraídos por los delincuentes, conversaciones telefónicas permitieron esclarecer detalles respecto a los responsables del robo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores