Balance fin de semana largo: Carabineros informa de 26 fallecidos en 823 accidentes de tránsito

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, afirmó que alrededor de 75 mil vehículos regresarán a Santiago en las próximas horas, del total de 470 mil que salió de la capital desde el viernes.

01 de Enero de 2019 | 20:43 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras la celebración de Año Nuevo, Carabineros realizó un balance de los accidentes que se han registrado desde el viernes hasta el momento.

Según señalaron desde la institución, se contabilizan 26 fallecidos en 823 accidentes. Además, indicaron que fueron detenidas 252 personas por conducir en estado de ebriedad y 88 bajo la influencia del alcohol.

Además, la entidad informó que en total se realizaron más de 115 mil controles durante estos días.

Operación retorno

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, señaló que entre el viernes de la semana pasada y este lunes salieron de Santiago 470 mil vehículos.

De estos, se estima que alrededor de 150 mil vehículos faltan todavía por retornar a la capital, luego de la celebración de Año Nuevo, de los cuales volverían hoy alrededor de la mitad.

Así, se espera que cerca de 75 mil automóviles regresen a Santiago durante esta jornada, mientras que el resto lo haría "ya sea mañana, o son personas que aprovechan esta oportunidad para tomar estas vacaciones y en consecuencia ya retornan en los días subsiguientes", afirmó el secretario de Estado.

En ese sentido, aseguró que el momento más crítico se dará en las próximas horas. "Viene ya un tráfico fuerte por la 68, que es la ruta que más intensamente se usa en estas fechas producto de la cantidad de gente que va a ver los fuegos artificiales la noche de Año Nuevo y que retorna en el día primero", comentó el ministro, afirmando que "hasta ahora hay tráfico lento sin detención excepto en los momentos en que ha habido accidentes por alcance".

Asimismo, Fontaine valoró las medidas de contingencia. "Operaron bien de manera de que el tráfico se dividió entre los días viernes y sábado principalmente y no hubo entonces gran congestión en ninguna de las carreteras si bien naturalmente hubo tráfico lento", dijo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores