Onemi declara alerta temprana por ola de calor en regiones Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo

De acuerdo al pronóstico de Meteorología, se espera que durante el miércoles, jueves y viernes las máximas lleguen incluso a los 36 grados.

02 de Enero de 2019 | 10:48 | Por Juan Undurraga, Emol.
El Mercurio
SANTIAGO.- Durante el domingo, la Dirección Meteorológica de Chile entregó su pronóstico del tiempo para los próximos tres días, llamando especialmente la atención la información entregada para las regiones Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo, las cuales sufrirán una ola de calor.

A raíz de esta importante alza de temperaturas que se registrará en algunas zonas del país, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) del Ministerio del Interior decretó Alerta Temprana en las tres regiones (exceptuando la Isla de Pascua y Juan Fernández) hasta que los termómetros bajen.


Dentro de las alzas, la región más afectada será la de Valparaíso, donde se espera que durante el miércoles, jueves y viernes la máxima llegue a los 36° C. Para la Región Metropolitana se pronostican hasta 35 grados de calor, mientras que para Coquimbo se espera que la temperatura se eleve hasta los 34 grados.

Recomendaciones para capear la ola de calor


A través de su cuenta de Twitter, la Onemi entregó una serie de recomendaciones para prevenir eventuales problemas con la ola de calor. Dentro de éstas se encuentran evitar la exposición directa al sol y especialmente en horas de mayor calor, usar ropa cómoda y calzado ligero, usar lentes de sol y sombrero, aplicar bloqueador solar cada 2 o 3 horas, y mantenerse hidratado, preferentemente con agua, entre otras.

Además, durante esta mañana se realizó una Mesa Técnica compuesta por integrantes de la Onemi de Coquimbo, Valparaíso y Región Metropolitana para ver futuras medidas de combate a la alzas de temperaturas.

Tras esta reunión, el Subdirector Nacional de Onemi, Cristóbal Mena, explicó porque habían levantado la alerta climática, indicando que "hemos establecido una Alerta Temprana Preventiva por ola de calor con el fin de reforzar el estado de vigilancia del Sistema Nacional de Protección Civil frente a posibles focos de incendio forestal y aumento en atenciones de salud".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores