Celebración de Año Nuevo termina con 32 fallecidos y más de 400 detenidos por manejo en estado de ebriedad

De acuerdo al balance de Carabineros, entre viernes y martes también hubo 424 fueron detenidos por manejar en estado de ebriedad. Además, se cursaron 2.674 infracciones por exceso de velocidad.

02 de Enero de 2019 | 12:10 | Por Tamara Cerna, Emol
El Mercurio.
SANTIAGO.- Tras el término de la celebración por Año Nuevo, Carabineros contabilizó decenas de fallecidos asociados a accidentes de tránsito, además de cientos de detenidos y casi dos mil infracciones cursadas.

Según informó la institución, entre las 00:00 del viernes 28 de diciembre y las 24:00 del martes 1 de enero, ocurrieron 32 decesos: cuatro de ellos en la capital y 28 en el resto de las regiones del país.

En el mismo periodo, además, se controlaron más de 145 mil vehículos; y cursaron 2.674 infracciones por exceso de velocidad, lo que implica más de 500 faltas constatadas al día.

Respecto al consumo de alcohol, los uniformados realizaron 33.496 exámenes a conductores. De estos, 424 fueron detenidos tras ser sorprendidos manejando en estado de ebriedad; mientras que otros 143 estaban bajo la influencia del alcohol.

Hasta el momento, se mantiene la salida de 483.236 vehículos desde la capital, principalmente en dirección a la Región de Valparaíso o sectores cercanos; y el regreso de 392.591 autos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores