Castillo y eventual apertura de nueva arista en caso Frei: "Sería imprudente incorporarme a una discusión que son elucubraciones"

El subsecretario de Redes Asistenciales, quien es cuestionado por un supuesto encubrimiento de la autopsia realizada al ex Presidente, se refirió a los dichos del juez Alejandro Madrid, quien señaló podría originarse otra causa.

03 de Enero de 2019 | 09:59 | Redactada por Consuelo Ferrer, Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- En agosto pasado, apenas fue nombrado como subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo enfrentó versiones que lo responsabilizaban de haber encubierto información de la autopsia del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, mientras se desempeñaba como director médico del Hospital Clínico de la Universidad Católica.

En medio de los diferentes emplazamientos, principalmente desde la DC, el juez Alejandro Madrid, ministro en visita del caso que investiga el presunto asesinato del ex Mandatario, aseguró hace unos meses que "puede aparecer en la sentencia algún hecho que origine que se tenga que incubar otra causa. Ahí se verá si se hace efectiva alguna responsabilidad o no".

A cinco meses de la polémica, el subsecretario volvió a referirse al tema este jueves. "Por razones obvias, preferiría no comentarlo, porque el ministro está elaborando todo lo que tiene que elaborar", señaló en conversación con radio Duna, defendiendo que todas sus actuaciones mientras se desempeñaba en la UC se apegaron a las "normas morales y éticas".

"Estamos expectantes de que se resuelva de la mejor manera, que se sepan los hitos", añadió la autoridad, y enfatizó en su intención de no profundizar en la polémica debido a que se trata, a su juicio, de "un tema sumamente delicado". "Preferiría no referirme al tema. Sería imprudente incorporarme a una discusión que son elucubraciones", agregó.

"La primera información que yo tuve fue el año 2000, de manera que mal puedo yo involucrarme en algo sin conocer a nadie. En el año 1982 (cuando Frei falleció) podría haber habido mayor comunicación", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores