Bomberos controla fuego en cerro Manquehue por quinta vez en la temporada

La emergencia comenzó cerca de las 10 de la mañana en Camino Agua del Palo y en lugar trabajó también personal técnico de la Conaf. El incendio fue controlado antes del mediodía.

03 de Enero de 2019 | 13:18 | Por Consuelo Ferrer, Emol
Emol
SANTIAGO.- A cinco días de que comenzara el incendio forestal que afectó 26 hectáreas del cerro Manquehue y que logró extinguirse tras 48 horas de combate, una nueva emergencia afectó el macizo a la altura de la avenida Camino Agua del Palo y Bosques del Polo.

El fuego comenzó cerca de las 9:50 horas y movilizó a Bomberos, que se desplegó en el lugar para combatir las llamas. Lo que se quemó fue pasto o basura.

También se solicitó el apoyo de Corporación Nacional Forestal (Conaf), que concurrió al lugar con dos brigadas, un avión y personal técnico. Finalmente la emergencia pudo ser controlada minutos antes del mediodía.

Esta mañana se conoció que Conaf estudia que el caso de los incendios en cerro Manquehue, que con la nueva emergencia suman cinco en la temporada, puedan ser intencionales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores