Presidente Piñera sostiene primera reunión de trabajo de 2019 con ministros en La Moneda

El Mandatario convocó a su gabinete a un almuerzo, el cual se desarrollará en medio del impulso que busca darle a la agenda legislativa de su administración durante enero.

03 de Enero de 2019 | 14:43 | Por María Cristina Romero, Emol

El jefe de Estado ya había sostenido un encuentro con el comité político este miércoles.

Agencia Uno.
SANTIAGO. - Un almuerzo de trabajo con los ministros que conforman su gabinete, encabeza a esta hora el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda. Se trata de la primera cita del Mandatario y sus secretarios de Estado, tras el inicio del 2019.

Ayer, en tanto, Piñera lideró el primer comité político del año, donde participaron los titulares del Interior, Andrés Chadwick, de la Segegob, Cecilia Pérez, de la Segpres, Gonzalo Blumel y de Hacienda, Felipe Larraín.

Fue a comienzos de diciembre que se efectuó un consejo de gabinete ampliado en Quillota, donde se realizó un balance de lo que fue el 2018, a la vez que se fijaron las metas de este año, cartera por cartera. Después de eso, se puso en marcha el nuevo Ministerio de Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI), a cargo del ministro Andrés Couve.

Durante enero, en tanto, el Gobierno estará centrado en priorizar un número importante de proyectos de ley con el fin de acelerar su tramitación ante del término del año legislativo. Entre éstas están, por ejemplo, el consejo fiscal autónomo, migraciones, ley de fármacos, la modernización tributaria, pensiones y ley de trasplantes.

Además, buscan que este mes se ingresen varias de las medidas consideras como fundamentales para su administración, como son la reforma a la salud pública y privada y la modernización laboral, entre otras.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores