EMOLTV

Piñera se reunirá el lunes con comisión de Seguridad del Senado para abordar modernización de Carabineros

Así lo confirmó la ministra Cecilia Pérez, tras el almuerzo de trabajo que encabezó el Mandatario junto a su gabinete en La Moneda.

03 de Enero de 2019 | 16:45 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El jefe de Estado pidió mayor fuerza y compromiso a su gabinete.

Presidencia.
SANTIAGO.- Con el fin de abordar la modernización de Carabineros y las policías, el Presidente Sebastián Piñera se reunirá el próximo lunes con los integrantes de la comisión de Seguridad del Senado, en La Moneda.

Así lo confirmó esta tarde la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, tras el almuerzo de trabajo que encabezó este jueves el Mandatario, junto a los ministros que forman su gabinete.


"Tal como lo hemos anunciado, el 2019 es el año en que nuestras cinco reformas priorizadas por el Presidente, que dan cuenta de acuerdos nacionales que llevamos a cabo el 2018, empiezan a tomar forma y donde nosotros queremos conseguir la mayor cantidad de voluntades para finalmente aprobar estas reformas", expresó Pérez.

Según la portavoz de La Moneda, una de estas medidas es "la reforma de la modernización de Carabineros, que todo Chile sabe está enfrentando una crisis profunda, por lo cual han existido cambios que como Gobierno nosotros hemos aprobado. Eso dice relación con un compromiso que todos tenemos que sacar adelante, una institución que es necesaria y querida para Chile".

"Por eso, el día lunes el Presidente se va a reunir con la Comisión de Seguridad Ciudadana del Senado, acá en La Moneda para empezar a abordar justamente la modernización de Carabineros y de las policías”, precisó.

Reunión con ministros


Respecto a la reunión de Piñera con ministros, Pérez comentó que "el Presidente nos convidó a todos los ministros y ministras para comenzar este año, primero agradeciendo todo el trabajo en equipo y la gestión de su gabinete el año 2018 y pidiéndonos mayor fuerza, mayor compromiso, sintonizando sin duda que con las preocupaciones de los chilenos".


“Fue un encuentro de camaradería, de palabras sentidas del Presidente, diciéndonos lo difícil que es la política, lo difícil que es servir a Chile. Pero que sin duda ese honor vale la pena, y que siempre tengamos en cuenta que nuestro trabajo es compatible con nuestra familia, que son áreas que no podemos descuidar”, precisó.

Consultada por la baja en la aprobación, luego que hoy se conociera la última encuesta Adimark que arrojó sólo un 38% de respaldo para Piñera, Pérez recordó que "la ciudadanía es mucho más exigente. Nosotros como Gobierno lo vemos como una oportunidad de hacer las cosas de mejor forma".

A su juicio, es una señal para hacer "que todo el trabajo que estamos realizando lo sientan las familias de nuestro país. Para nosotros es una oportunidad, un desafío, es algo positivo, no lo vemos como un problema o como una dificultad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?