Presidente del Tribunal Constitucional presentó querella por agresiones que sufrió de manifestantes

El ministro Iván Aróstica decidió interponer el recurso judicial por los golpes de los que fue objeto a la salida del recinto institucional el 19 de diciembre pasado.

03 de Enero de 2019 | 21:30 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol
Aton
SANTIAGO.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Iván Aróstica, presentó una querella contra quienes resulten responsables de las agresiones de las que fue objeto a la salida del recinto institucional el pasado 19 diciembre.

El ministro decidió interponer el recurso judicial por los delitos de "agresión a la autoridad" y "lesiones", informó "Cooperativa".

La querella fue presentada por el abogado en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde en el escrito aseguró que la golpiza tuvo como objetivo "amedrentar la labor jurisdiccional constitucional de la Magistratura que encabeza".

Aróstica manifestó además que "resulta de tal gravedad (los hechos) que pone a nuestro ordenamiento jurídico en serio peligro de inseguridad institucional, afectando la paz social de la Nación".

Cabe recordar que el presidente del TC fue atacado cuando salía del edificio del tribunal, encontrándose con una manifestación a raíz de los alegatos por el requerimiento de Chile Vamos sobre la ley de libertades condicionales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores