EMOLTV

Universidad Adventista aumentó de 3 a 4 sus años de acreditación institucional

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) certificó a ese plantel privado en las dos áreas obligatorias, además del área electiva de vinculación con el medio.

04 de Enero de 2019 | 17:00 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol
imagen

La Universidad Adventista cuenta con certificación hasta enero de 2023.

El Mercurio
SANTIAGO.- La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) certificó por 4 años a la Universidad Adventista de Chile, que hasta ahora contaba con 3 años de acreditación institucional.

El plantel privado fue certificado en las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado y en el área electiva de Vinculación con el Medio. De esa forma, estará certificado hasta el 14 de enero de 2023.

La actual acreditación, por 3 años, estaba vigente hasta el 13 de enero de este año, pero la CNA ya le comunicó oficialmente la decisión a la casa de estudios.

Ese plantel se suma a la Universidad de las Américas (UDLA), que recientemente también aumentó su acreditación institucional a 4 años.

En total, son 46 las universidades que están acreditadas por la CNA y nueve que no lo están. En tanto, hay otras dos que están en proceso de cierre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?